01-07-18
Desayuno: Cereales
Práctica descorazonadora. No logró poner la debida atención a los ejercicios de los Ocho Brocados de Seda. Me va algo mejor con Zhan Zhuang, pero sólo practico 8 minutos.
Salgo a la calle. Tomo el Metro. Trato de meditar mientras viajo. Son 20 minutos hasta donde voy, pero duro una hora. Me da tiempo de ejercitarme en la Sonrisa Interior. Lo que sentí entonces sólo puede explicarse uniendo la imagen budista del hombre que se deleita comiendo cerezas colgando de un precipicio, con un tigre que le acecha en la cima, y otro que le espera al fondo del barranco; con la del profeta Jonás atrapado en el estómago de la ballena. Uno puede deleitarse -"aunque sea un instante"- aún en medio de la sensación de ahogo infinito, de opresión, que contempla estar en las entrañas de "el viajero del inframundo", el Metro caraqueño.
Al tercer día la ballena regurgita a Jonás en tierra firme. El Metro, más compasivo, me vomitó en la estación a la que me dirigía sesenta minutos después de haber partido. Sonrío como un idiota feliz. Mientras una muchedumbre harapienta camina cansina a mi alrededor con rostro desencajado.
Anónimo
Diarios de los Danzantes de la Energía (índice)
___________________
A veces acaricio el tiempo que soy. Es como una corriente subterránea y, al mismo tiempo, como un tranquilo lago que refleja el cielo majestuoso. Mi abuela, en su mecedora, por las tardes, en Barquisimeto, hace mucho años, viendo los crepúsculos. La recuerdo ahí, en el zaguán, meciéndose, acariciando su tiempo, el tiempo que era y que es. ¿Por qué hemos perdido esa capacidad de acariciar lo que somos en nuestra más recóndita intimidad, de tocar amablemente aquello de donde brotamos? Los horarios que regulan nuestra vida no tienen nada que ver son ese tiempo de manantial, de siete velos y de suntuoso misterio que nos habita. En la meditación que me alcanza, tiento lo que soy, tiempo...
Beatriz
14-07-18
___________________
¡Muy buenos días! ¡Ya casi tengo el 52 abanico! ¡Practicando con el video! ¡Ahora practicaré 36 Chen! ¡Por aquí llueve y está todo húmedo! ¡FELIZ DÍA!
Pedro Torres
25-07-18
Diarios de los Danzantes de la Energía (índice)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario